fbpx

9215 N. Florida Ave, Suite 104

Tampa, FL 33612

(813) 932-HOME (4663)

Fax: (813) 932-4660

Es probable que se enorgullezca del buen estado de su césped, ya sea propietario, inquilino o administrador de propiedades. ¿Por qué no lo haría usted? Aunque no debería sorprenderle, como empresa de paisajismo, no podemos expresar lo mucho que nos identificamos con la oleada de “lo has hecho bien, chico” que se produce cuando contemplamos un césped superior tan sano y hermoso como puede serlo.

Somos conscientes de que no estamos solos. Todo el mundo tiene una vena de apreciación del buen césped, y si está leyendo esto, tenemos la corazonada de que usted es uno de los nuestros.

No es casualidad que Florida se llame el Estado del Sol. El centro de Florida es sin duda uno de los mejores lugares para vivir, con su sol durante todo el año, frecuentes chubascos vespertinos en verano y temperaturas cálidas y agradables de enero a diciembre.

 

Comience con un Gran Césped en Florida para Asegurar el Éxito

No todo el mundo tiene el lujo de empezar desde cero con su césped, pero si lo hace, le recomendamos encarecidamente que lo haga para apuntar al éxito. No podemos enfatizar esto lo suficiente si usted tiene el tiempo, el dinero y la voluntad.

No es ningún secreto que Florida es peculiar -en términos de paisajismo y en otros aspectos-, por lo que asegurarse de que su césped es apto para Florida desde el principio es crucial para su éxito en general.

 

Proteja su césped del calor y la lluvia del verano

A medida que se acercan las sofocantes temperaturas del verano, el césped del sur de Florida, incluido el de St. Augustine, Bermuda, Zoysia, Bahía y Centipede, entra en una fase de gran crecimiento. Debido al calor, es mejor restringir la fertilización de verano y utilizar en su lugar fertilizantes secundarios y micronutrientes. Antes de aplicar el abono, asegúrese de que el césped esté seco y no se esperan lluvias.

Cómo Mantener un Césped

El césped necesita mucho mantenimiento si quiere que luzca sano y verde todo el año. Requiere abonado, riego adecuado y revisiones periódicas para asegurarse de que está libre de plagas y enfermedades.

Su césped puede estar a salvo de muchos problemas que podrían perjudicarlo con un mantenimiento y tratamientos preventivos. He aquí algunos consejos que le ayudarán a mantener el césped con el mejor aspecto posible.

El servicio de fertilización o abonado es un componente crucial para mantener la salud de su césped. Pero es fundamental saber qué tipo de abono utilizar. Su elección dependerá del tamaño de su césped, la hierba que crece en él, el tipo de suelo y drenaje. Esto le dirá sobre los nutrientes que ya están presentes y los que pueden ser deficientes.

El riego insuficiente es un problema, pero también lo es el riego excesivo. Humedezca el suelo hasta una profundidad de unos 3/4 de pulgada. Esto favorece el crecimiento de las raíces al tiempo que evita la propagación de enfermedades, plagas y otros problemas. Para limitar la cantidad de evaporación y evitar los hongos, espere a regar hasta primera hora de la mañana.

Todo el mundo odia la maleza. Por eso vale la pena tomar algunas medidas de precaución. Aplique algún herbicida pre-emergente al principio de la primavera, antes de que se desarrollen la grama y la maleza. Esto ayuda a evitar que broten las malas hierbas, pero sólo funciona si las encuentra antes de que lo hayan hecho.

Si va a resembrar el césped, evite utilizar el herbicida porque también impedirá que broten las semillas de césped.

Compruebe si hay indicios de desarrollo de maleza y elimínela lo antes posible. Riegue el césped con regularidad y manténgalo arreglado, ya que un césped sano tiene menos probabilidades de ser invadido por las malas hierbas.

Este paso es necesario para garantizar el crecimiento sano de las plantas. Debe cubrir con mantillo el jardín y las jardineras para evitar la erosión y humedecer la tierra. Aunque pueda parecer tentador, no es buena idea poner mantillo contra los troncos de los árboles y los tallos de las plantas, ya que se pudrirán. Para obtener los mejores resultados, no olvide cumplir el requisito de colocar mantillo.

También debe comprobar los aspersores para asegurarse de que el agua cae sobre el césped y las plantas y no sobre el hormigón o las zonas pavimentadas. La norma general es dejar en cada sesión de riego unos 3/4 de pulgada de agua.

Colocar una lata o un vaso vacío en el jardín le indicará si el aspersor está a su alcance. Durante unos 30 minutos, encienda el aspersor para medir cuánta agua se ha acumulado en cada vaso o lata.

Para anticipar el tiempo que tardarán los recipientes en acumular la cantidad de agua necesaria, compruebe si los vasos o latas han acumulado 3/4 de pulgada de agua.

Sería de gran ayuda que eligiera la altura adecuada al cortar el césped, ya que una grama muy corta puede restar energía a las raíces en crecimiento, dando lugar a un sistema radicular poco profundo. Para que el césped sea resistente a la sequía, necesita raíces más profundas.

Debe cortar el césped todas las semanas con las cuchillas levantadas unos cinco centímetros. Aunque la grama corta puede resultar agradable a la vista, una grama demasiado corta estresa el césped haciéndolo más susceptible a los hongos y las malas hierbas. Al hacer esto, la tierra queda expuesta y el césped se vuelve débil y ralo. Las malas hierbas pueden echar raíces en la tierra expuesta, y el sol que llega a las plántulas de las malas hierbas las ayuda a crecer.

Para terminar

¡Podemos crear un magnífico césped en Florida durante todo el año si trabajamos juntos!

Debido a los distintos tipos de césped y al clima de Florida, su césped o su patio trasero requieren cuidados y atención especializados por parte de un profesional local.  Para promover el color y el crecimiento de su césped y para ayudar a fortalecerlo contra el clima extremo, podemos trabajar juntos para aplicar tratamientos para malezas y fertilizantes pre y post-emergentes apropiados para cada temporada.

Tenga cuidado con los insectos que puedan dañar su césped. Aunque pueden aparecer a principios de la primavera, son más frecuentes cuando hace más calor en el exterior. Un césped en mal estado es señal de un problema de insectos o de una enfermedad del césped y debe tratarse inmediatamente, aunque no se vean los insectos.