fbpx

9215 N. Florida Ave, Suite 104

Tampa, FL 33612

(813) 932-HOME (4663)

Fax: (813) 932-4660

HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE Y
CAR CREDIT TAMPA

SE HAN UNIDO PARA ORIENTARLE EN SU DECISIÓN DE CUÁNTO PUEDE PAGAR POR UNA VIVIENDA.

MÁS INFORMACIÓN

ALQUILAR vs. COMPRAR

Ser propietario de una casa es el Sueño Americano. Es una gran manera de crear riqueza y transmitirla a su familia, pero hay muchos factores a considerar.

El primer paso es decidir si este es el momento adecuado para comprar una casa o si es mejor alquilar durante un tiempo.

ALQUILAR vs. COMPRAR

COMPRAR UNA VIVIENDA POR PRIMERA VEZ

Ser el comprador de una vivienda por primera vez es tan emocionante como aterrador.  Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD), el precio medio de las viviendas aumentó a más de 350.000 dólares en 2021. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios advierte que las viviendas disponibles suelen desaparecer del mercado en semanas o apenas días. En este mercado, es fácil cometer un error que podría afectar negativamente a sus finanzas durante años. Es importante informarse y estar preparado.

¿ES USTED ELEGIBLE PARA RECIBIR UNA AYUDA PARA EL PAGO INICIAL (DPA)?

Hay una serie de programas federales, estatales y locales para ayudar con el pago inicial a las personas que compran una vivienda por primera vez. Algunos de estos programas se basan en los ingresos, otros se basan en los esfuerzos de desarrollo en áreas o barrios específicos.

TANTO SI DECIDE ALQUILAR COMO COMPRAR, SU CALIFICACIÓN DE CRÉDITO ES IMPRESCINDIBLE

Desde solicitudes de hipotecas hasta futuros empleos, su calificación de crédito influye en muchos de los hitos más importantes de la vida — y eso es cierto también para los nuevos inmigrantes.

LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR SU CRÉDITO

DESDE SOLICITUDES DE HIPOTECAS HASTA FUTUROS EMPLEOS, SU CALIFICACIÓN DE CRÉDITO INFLUYE EN MUCHOS DE LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA, Y ESO ES CIERTO TAMBIÉN PARA LOS NUEVOS INMIGRANTES

Al llegar al país a una edad temprana, Sylvia Álvarez se convirtió en la traductora de sus padres y en su conexión con este nuevo mundo. “No sabía que ayudar y aprender de la experiencia de mis padres como inmigrantes guiaría el rumbo del trabajo de mi vida”, dice Álvarez, ahora directora ejecutiva de Housing and Education Alliance. “Conseguir una hipoteca para comprar su primera casa les produjo una inmensa alegría y orgullo. Significaba ser dueño de un pedazo de América”.

Para muchos recién llegados al país, la materialización de esos sueños suele comenzar con la obtención de una calificación de crédito. Es un proceso difícil, que no es conocido por ser amigable para los nuevos inmigrantes. Pero navegar por el sistema financiero estadounidense determina, en última instancia, si puede pedir una hipoteca u obtener una nueva tarjeta de crédito, e incluso ser examinado por los responsables de la contratación para un empleo o posibles arrendadores.

Aquí respondemos a sus preguntas sobre el crédito.

El Crédito y el Sueño Americano

“La gente no entiende todos los aspectos de su vida en los que influye el crédito”, explica Álvarez. “Además de tener buenos ingresos, es muy importante tener un buen crédito porque, de lo contrario, no llegará a ninguna parte”. Una buena calificación de crédito es un activo importante, y uno que debe comenzar a construir tan pronto como llegue a Estados Unidos.

Y la historia personal de Álvarez es un buen ejemplo de ello.

Entendiendo las calificaciones de crédito

Construir su crédito es esencial para la vida en Estados Unidos, y no tenerlo puede afectar a casi todos los aspectos de su vida. La calificación de crédito puede parecer un simple número de tres cifras, pero estos dígitos pueden cambiar su vida, y no sólo financieramente. Su calificación de crédito es su reputación como prestatario; muestra su capacidad de pedir prestado y devolver o pagar el dinero.  Si no tiene una calificación de crédito (o tiene un número bajo), le será más difícil conseguir préstamos; y si los consigue, vendrán con tipos de interés más altos. “Un buen crédito puede abrirle puertas en Estados Unidos”, subraya Álvarez. “Cuanto mejor crédito tenga, mejor préstamo obtendrá”.

Detrás del número en sí (las calificación de crédito suelen oscilar entre 300 y 850), hay muchos factores que se utilizan para calcular las calificaciones de crédito. Su historial de pagos (piense en hacer los pagos a tiempo), la cantidad de dinero que debe y la cantidad de crédito disponible que está utilizando son claves para determinar su calificación de crédito.

Lo que significa un buen crédito para usted y su futuro

“Para avanzar en este país, hay que tener un buen crédito”, subraya Álvarez.  ¿Una de sus recomendaciones? Vea su calificación de crédito como su “poder financiero”. Cuanto mejor sea la cifra, más opciones -o poder- tendrá.

Especialmente cuando se empieza en un lugar nuevo, un buen crédito puede hacer maravillas por usted. Dado que esto es lo que determina cuánto dinero podrán prestarle los bancos, puede significar lo grande que usted -y su familia- pueden soñar. Ya sea que su objetivo sea conseguir un camión de trabajo para iniciar un nuevo negocio o encontrar el lugar adecuado para construir una casa, tener un crédito sólido le ayudará tanto a ahorrar dinero (al obtener tasas de interés más bajas) como a hacer su vida financiera más fácil (al tener más opciones)

Cómo empezar su viaje de crédito

Construir su crédito es un esfuerzo a largo plazo. Si no tiene un historial de crédito, es difícil conseguir un préstamo, una tarjeta de crédito o incluso el alquiler de un apartamento.  ¿Pero cómo se supone que va a demostrar que es responsable de sus finanzas si nadie le da crédito en primer lugar? “Hay que tener mucha paciencia”, explica Álvarez.  “No hay una solución rápida”.

Es posible que no pueda comenzar o arreglar su crédito en una noche, pero puede tomar medidas para avanzar en la dirección correcta. Por ejemplo, puede empezar con una pequeña línea de tarjeta de crédito y construir a partir de ahí pagando las facturas a tiempo.  Otra forma de construir su crédito es obteniendo un préstamo para comprar un vehículo con un concesionario de confianza. Tener diferentes tipos de préstamos le ayudará a desarrollar su combinación de créditos, mejorando aún más su calificación crediticia.

Construir su crédito puede ser abrumador, pero hay formas de hacerlo e instituciones dispuestas a ayudarle. Si es paciente y está dispuesto a trabajar en ello, podrá construir su propia versión del Sueño Americano.

¿Cuánta casa puedo pagar?

Mortgage Loan Calculator
Enter a "0" (zero) for one unknown value above.

© Derechos de autor 2022
Housing and Education Alliance